Tipos de Semirremolques en carretera

Tipos de Semirremolques en carretera

En Juan Feria, S.A. trabajamos en nuestros talleres de equipos de frío y carrocería numerosos semirremolques al día.

Un semirremolque, es un tipo de vehículo también llamado remolque, camión remolque o camión semirremolque que se utiliza para transportar una amplia variedad de mercancías. Los semirremolques, son especialmente útiles cuando se requiere transportar grandes cantidades de carga a distancias largas. Para acoplar un semirremolque, se conecta el pivote del remolque a la quinta rueda de una cabeza tractora. Es importante tener en cuenta que la longitud máxima permitida para un remolque de camión o un remolque tractor es de 16,5 metros.

En el mercado, existen actualmente diferentes tipos de semirremolques, hagamos un pequeño repaso de los más comunes:

Semirremolque frigorífico

Un semirremolque frigorífico, se utiliza para transportar mercancías refrigeradas como flores y productos cárnicos. Estos semirremolques, pueden alcanzar una temperatura de entre -20 y +20 grados, e incorporan para ello equipos de frío Thermo King monotemperatura o multitemperatura. Estos últimos hacen que dentro de un mismo semirremolque se puedan transportar mercancías a diferentes temperaturas. En Juan Feria, somos concesionario oficial Thermo King para Andalucía Occidental, Málaga y Extremadura y servicio oficial Schmitz de Carrocería.

Semirremolques frigoríficos en nuestras instalaciones

Semirremolque tauliner

Un semirremolque con tauliner es muy útil para el transporte de mercancías. Puede abrir la lona por completo, lo que hace que sea más fácil la carga y descarga del remolque en comparación con un remolque cerrado. Una opción importante es, por ejemplo, un techo corredizo, también conocido como Edscha. Esto también le permite cargar y descargar desde arriba. Otra opción es un techo elevable, también conocido como Hubdach. Esto eleva ligeramente el techo, lo que facilita mucho la carga y descarga de mercancías con una carretilla elevadora.

Reparación de Tauliner en nuestra nave de Carrocerías

Semirremolque basculante

Un semirremolque basculante facilita enormemente la carga y descarga de mercancías como arena y piedras. Este semirremolque consta de una carrocería de aluminio o acero con un cilindro hidráulico que puede volcar fácilmente el cuerpo. El cilindro hidráulico casi siempre es accionado por la toma de fuerza de una cabeza tractora. Es obligatorio en casi todo el mundo cubrir con una lona los volquetes con mercancías sueltas. Con una cubierta electrónica esto puede hacerse automáticamente, y se puede controlar con un mando a distancia.

Semirremolque portacontenedor

La longitud de los semirremolques chasis portacontenedor se expresa en pies. Los contenedores (marítimos) también se miden así. Por lo tanto, un contenedor de 40 pies que deba colocarse en un remolque también debe tener una longitud de 40 pies. Por ejemplo, con un chasis extensible es posible colocar dos contenedores de 20 pies en un remolque portacontenedores de 40 pies. Todos los semirremolques chasis portacontenedor tienen cierres giratorios, que fijan los contenedores a los remolques.

Semirremolque piso movil

Con un semirremolque piso móvil se puede introducir y extraer fácilmente una carga en tres pasos. Un sistema hidráulico que suele poder ir en ambos sentidos. Se controla con un mando a distancia y es totalmente automático. Esto se hace principalmente con mercancías sueltas, como arena, pero ahora también puede hacerse con palés.

Semirremolque caja cerrada

Un semirremolque caja cerrada es el remolque más estándar. Es resistente a todas las condiciones meteorológicas, manteniendo seca la mercancía aislada. Suelen ser semirremolques con una altura de conducción estándar. Excepciones aparte, tienen más capacidad.

Semirremolque caja abierta

Un semirremolque caja abierta, también conocido como semirremolque plano, es un semirremolque estándar sin techo ni lona. Estos remolques también suelen tener ejes estándar de 8 toneladas por eje. Es posible que sea de 10 o 12 toneladas por eje, entonces técnicamente se convierte en un remolque de plataforma baja plana. Opciones importantes para un remolque plataforma son, por ejemplo, con piso de madera o paneles laterales de aluminio para bloquear la carga.

Estos son algunos de los tipos de semirremolques que pueden encontrar en nuestras instalaciones para su venta o reparación o en las carreteras. Esperamos que este post te sirva.

No Comments

Post A Comment