Contenedores móviles isotérmicos Coldtainer
La solución flexible para el transporte de mercancías perecederas
Los contenedores móviles COLDTAINER son la solución flexible perfecta para los usuarios profesionales que deseen transportar mercancías perecederas en vehículos convencionales o furgonetas de reparto, sin dejar de cumplir con la normativa de higiene y ATP, y sin tener que transformar los mismos al completo.
¿Qué son los Coldtainer?
Son contenedores isotérmicos móviles activos y diseñados para operadores profesionales, con una unidad de refrigeración de 12V, utilizados para transportar productos perecederos a la temperatura adecuada.
¿Cómo funcionan?
Los Coldtainer están equipados con unidades de refrigeración dotadas de compresores de corriente continua (12V) para el uso en vehículos. Los compresores de la serie BD tienen un bajo consumo eléctrico y, a diferencia de los compresores utilizados en los frigoríficos domésticos, son resistentes a las vibraciones y también pueden trabajar en inclinaciones de hasta 30º.
Deben estar conectados a una fuente de energía, normalmente la batería del vehículo
¿Qué tipos de Coldtainer hay?
Existen diferentes modelos y tamaños para el transporte a temperaturas negativas >-21ºC, positivas >+0ºC y gama caliente entre 65ºC y 85ºC pensado para profesionales de la restauración y el catering.
¿Puedo usar un congelador Coldtainer dentro de un vehículo refrigerado?
Sí, el uso del congelador Coldtainer dentro de una furgoneta isotérmica de clase A es la solución más sencilla y económica para empezar a transportar a doble temperatura.
El Coldtainer puede mantener temperaturas negativas con bajo consumo de energía, sin afectar la temperatura de la cámara frigorífica principal.
¿El Coldtainer puede descargar la batería del vehículo?
Todos los Coldtainers están equipados con un sistema de protección que detiene el compresor si el voltaje es demasiado bajo y lo reinicia de nuevo cuando el voltaje vuelve a los niveles mínimos establecidos (hace una verificación cada 60 segundos). Pero la protección no desconecta la alimentación de los ventiladores y del termostato que continúan absorbiendo una pequeña cantidad de corriente. Por lo tanto, es necesario apagar siempre el Coldtainer después del uso, a través del interruptor principal.
¿Los Coldtainers pueden ser alimentados por la red eléctrica?
Sí, las fuentes de alimentación de CA/CC con voltaje de entrada 100-240Vac 50-60Hz están disponibles como accesorios, con certificaciones CE, UL, CSA.
¿Cómo se regula la temperatura interna?
A través del termostato electrónico montado en el panel de control. La pantalla muestra la temperatura establecida y luego la temperatura real. Después de la estabilización necesaria, la temperatura interna en los distintos puntos puede variar de la temperatura establecida, en un rango de aprox. ± 2°C.
¿Cómo se fijan los Coldtainers al vehículo?
Los Coldtainers se fijans en los puntos de anclaje de la camioneta para evitar cambios de carga durante la conducción. Los puntos de anclaje específicos o los kits de fijación están disponibles bajo petición.
¿Disponen certificación ATP?
Sí, la mayor parte de los modelos cuenta con certificación ATP. Consulta con nosotros si necesitas este certificado para tu reparto.
¿Cómo elegir el Coldtainer adecuado a sus necesidades?
Consulta con alguno de nuestros comerciales:
Álvaro Feria – 618 45 16 72
Francisco Javier Solís – 691 466 559
O escríbenos un mail a:
info@juanferia.com
